Consejos de seguridad para conductores jóvenes
Ayude a los conductores jóvenes a tener un comienzo seguro con estos consejos:
- Complete un curso de capacitación para conductores aprobado que incluye pruebas prácticas y en el aula.
- Llévelos para practicar las sesiones de conducción en diversas condiciones climáticas.
- Pídales que describan la ruta que tomarán por su cuenta y el tiempo aproximado que estarán en casa. Si el automóvil se descompone o si no regresan a casa, sabrá qué ruta seguir.
- Adviérteles sobre los peligros de conducir ebrio y / o distraído. Es posible que piensen que lo han escuchado todo antes, pero recuerde que no deben beber, chatear en sus teléfonos o enviar mensajes de texto mientras conducen. Esencialmente, infórmese sobre la importancia de conducir sin distracciones .
- Habla sobre las consecuencias de la furia al volante. Ser descortés con otros conductores puede dar lugar a confrontaciones serias que los conductores jóvenes no pueden anticipar.
- Asegúrese de que su joven conductor siempre tenga dinero extra o una tarjeta del club automovilístico cuando conduzca solo. Si el vehículo se descompone y necesitan llamar a una grúa, o si han estado bebiendo y necesitan tomar un taxi, deben tener efectivo o los recursos para llegar a casa de manera segura.
- Repase los detalles de qué hacer si están involucrados en un accidente. Utilice esta guía paso a paso sobre accidentes automovilísticos y averías.